ROSS GELLER




Dr. Ross Eustace Geller1 es un personaje ficticio en la sitcom estadounidense Friends (1994-2004), interpretado por David Schwimmer. El personaje es destacado por su actitud cretina y amable.
La primera línea de Ross en el show fue un depresivo "Hola", que se convirtió en un lema para él en las siguientes temporadas. Es introducido estando en un proceso de divorcio con Carol, su esposa, después de descubrir que es lesbiana. Su última línea en la serie fue dirigida hacia Monica, después de que ella mencionó un detalle incómodo sobre su pasado: "¿Te das cuenta de que pasaron casi diez años sin que nadie lo supiera?"

Ross es un paleontólogo y tiene un doctorado, a menudo refiriéndose a sí mismo como "Dr. Geller" o "Dr. R. Geller". Ross es destacado por ser inteligente, ingenioso, y un tanto artístico, mostrando un interés en el Museo Metropólitano de Arte cuando él le enseña a Joey Tribbiani la obra de Monet, cuando Joey trata de impresionar a una cita en el episodio de la novena temporada "The One With The Fertility Test". Ross está enamorado de Rachel Green desde la escuela secundaria, aunque él se unió al club "Odio a Rachel Green" con su amigo Will Colbert (interpretado por Brad Pitt, marido en ese momento de Jennifer Aniston), quién odiaba a Rachel ya que ella solía molestarlo, mencionado en "The One with the Rumor".

Nacido y criado en Long Island, Nueva York, Ross es el hermano mayor de Monica Geller, y es con frecuencia mostrado como el favorito de sus padres. Los dos hermanos son extremadamente competitivos, esto es demostrado en "The One with the Football", dónde se puso de manifiesto que cada Día de Acción de Gracias durante su infancia hacían un partido de fútbol americano llamado "La copa Geller". Esta tradición familiar terminó en su sexto año, después de que Monica le rompiera la nariz a Ross. En su niñez, Monica y Ross eran muy violentos entre sí. Por ejemplo, en "The One with the Inappropriate Sister", le dicen a Rachel que solían luchar cuando eran jóvenes. Ross y Monica son medio judíos, pero se identifican como mínimo en culturas judías, con Ross tomando un papel más activo en querer enseñar a su hijo sobre la fe, mientras es revelado en "The One with the Holiday Armadillo."




PERSONALIDAD



Aunque en general tiene un carácter dulce, es a menudo torpe y socialmente incómodo. Ross a veces es mostrado por tener un buen sentido del humor. Es el único miembro del grupo de amigos con un doctorado, y, puede ser arrogante. En la mayoría de los casos su arrogancia le hace fracasar o saca lo mejor de él. En temporadas posteriores, Ross es mostrado por ser muy irritable, a menudo estallando de rabia por cosas sin importancia. Por ejemplo, en "The One With Ross's Sandwich", Ross es obligado a tomar un año sabático después de gritarle a su jefe por comerse su sándwich.
Ross sale con un número considerable de mujeres a través de la serie. La mayoría de las citas fueron interrumpidas o completamente arruinadas por su paranoia o por ser cretino. Su matrimonio sin éxito con Carol también es una fuente de la inseguridad feroz de Ross. Monica dice que antes de que Carol dejara a Ross él nunca estuvo celoso, aunque era obvio para todos excepto para él que todas sus novias anteriores lo engañaron. Su inseguridad a menudo causa conflictos en sus relaciones, y hace que Rachel se aleje de él, después de que él se convenció de que el compañero de trabajo de Rachel, Mark, estaba coqueteando con ella, a pesar de que Rachel dejó bien en claro que eran sólo amigos. Su relación terminó cuando Ross se acostó con una mujer llamada Chloe. Su aprensión también se demostró durante su relación con Emily Waltham, cuando él temía que ella se estaba acercando mucho a la pareja de Carol, Susan; así mismo cuando salió con la estudiante Elizabeth Stevens, y en última instancia la acompaña en sus vacaciones de primavera para asegurar que no pase nada malo.
A pesar de su estabilidad financiera, Ross es notablemente tacaño. Corta su pelo en "Super Cuts", roba artículos de tocador y otros servicios de los hoteles y celebra con champán israelí. Ross es a menudo burlado por sus amigos por sus hábitos molestos de corregir la gramática de la gente y evitar el diálogo directo cuando está nervioso. En el episodio The One where Chandler doesn't like dogs, Ross admite que no le gusta el helado por la sensación que le produce en los dientes.

RELACIONES

Los tres divorcios de Ross fueron una broma continua durante todo el show. Él dice que él ama "estar muy comprometido con alguien de esa forma," y se muestra tener un entusiasmo sin límites por proponer matrimonio.
Ross se divorció de su primera esposa, Carol, a los ocho años de matrimonio, cuando ella revela que es lesbiana y está teniendo un romance con Susan Bunch, a quién conoció en el gimnasio. Usualmente se llevan bien, y comparten la custodia de su hijo, Ben, quién nació en "The One with the Birth" - uno de los episodios finales de la primera temporada. Ross y Carol afirman haber estado casados en 1989, cuando Ross tenía 21, y fue ella con quien perdió la virginidad. Él le dijo a su segunda esposa, Emily, que él ya salia con Carol cuatro años antes de casarse.
En una historia alternativa, durante el show ("The One That Could Have Been, Part 1"), Ross sigue casado con Carol, pero su vida sexual se ha estancado. No dándose cuenta que ella es lesbiana, Ross le sugiere a Carol tener un trío, lo que termina involucrando a Susan. Ross dijo que terminó siendo para una pareja. Más tarde, Ross es obligado a aceptar que su esposa es lesbiana y termina consolando a Rachel después de que descubrió que su esposo, Barry, está teniendo un romance con una paseante de perros del vecindario.
Mientras que en China, Ross se reúne con Julie (Lauren Tom), una vieja colega de la escuela de posgrado. Aparece por primera vez en la escena final del final de la temporada 1. Empiezan a salir en la Temporada 2, pero rompen después de que Ross descubre los sentimientos de Rachel para él y él decide que quiere estar con ella en su lugar.
Durante la temporada 4, Ross se casa con su novia británica Emily Waltham (interpretada por Helen Baxendale), en Londres. En la ceremonia, Ross dice el nombre de Rachel en lugar de Emily durante los votos. Esto lleva a una ruptura en la relación. Ross intenta reconciliarse con Emily, pero ella insiste en que Ross corte todo contacto con Rachel; cuando Ross no lo puede cumplir, se divorcian. Ella más tarde se compromete con alguien pero llama a Ross para decirle que está teniendo dudas sobre casarse. Rachel accidentalmente elimina el mensaje y convence a Ross en no llamarla.


RELACIÓN CON RACHEL

Ross ha estado enamorado de Rachel Green durante sus días de escuela secundaria, cuando él estaba en la universidad y Rachel era la mejor amiga de Monica. A lo largo de la mayor parte de la temporada 1, Ross trata de admitir sus sentimientos a Rachel pero nunca tiene éxito. Al final de la temporada, Chandler convence a Ross que deje de perseguirla. Ross se va a un viaje de negocios, y mientras él se va Rachel finalmente descubre los sentimientos de Ross. Ella se encuentra con Ross en el aeropuerto, pero Ross llega con una nueva novia, Julie. Ross descubre como se siente Rachel en "The One Where Ross Finds Out", y se besan. Los dos quedan juntos en "The One with the Prom Video", y su relación dura un año hasta que los celos de Ross sobre un compañero de trabajo de Rachel, Mark, los aleja. Creyendo que "estaban en un descanso", Ross se emborracha y se acuesta con una mujer llamada Chloe (Angela Featherstone). Cuando Rachel lo descubre, ella rompe con Ross. La escena fue tan emocionalmente intensa que David Schwimmer y Jennifer Aniston casi lloran al final del episodio y continuaron después de que fuera grabado.
Los dos comparten una relación de "subida y bajada" por el resto de la serie y se casan después de emborracharse una noche en Las Vegas. Cuando no pueden conseguir la anulación, Ross se divorcia por tercera vez. Más tarde en la serie, se acuestan juntos y conciben a la segunda hija de Ross, Emma. Ross y Rachel más adelante crían juntos a Emma hasta que una pelea causa que Rachel se mude con Joey.
En los episodios finales de la temporada, Rachel pierde su trabajo en Ralph Lauren pero le ofrecen un trabajo en Louis Vuitton en París. Rachel le dice a Ross que él es la persona más importante en su vida, y se acuestan juntos. Ross, esperando a la mañana siguiente volver con Rachel en «El último», descubre que Rachel vio la noche como "la mejor manera para despedirse". Cuando Ross se apura al aeropuerto para decirle a Rachel que quiere que se quede, Rachel está emocionalmente abrumada, pero se sube al avión de todas maneras. Al regresar a su apartamento, Ross escucha un mensaje en el teléfono dejado por Rachel mientras ella esperaba que el avión despegara. Mientras graba el mensaje, se da cuenta de cuanto lo ama y se quiere quedar en Nueva York. La parte final del mensaje contiene su desesperado intento para bajar del avión que es resistido por una asistente de vuelo. Ross, sin saber que ella pudo bajar del avión, es sorprendido felizmente por su presencia en la puerta. La pareja se besa, prometiéndose que "esto es todo. No más juegos." Se agarran de las manos en la escena final de la serie. En el estreno de temporada del spin-off Joey, Joey menciona que todos sus amigos se han casado, se han establecido y han comenzado a tener familias, implicando que Ross y Rachel se hayan vuelto a casar.

CARRERA

Ross obtuvo la carrera de paleontología, completando su doctorado y más tarde trabajando en el Museo de Historia Natural de Nueva York. En un episodio, Ross afirma que ha "abandonado su carrera en baloncesto" para convertirse en paleontólogo. En otro momento, él dice que ha elegido la paleontología por ser un desafío. Él piensa que hubiera sido bueno en publicidad en "The One with the Mugging", Ross afirma que él inventó la frase "Got Milk?". También afirma en tener la idea original para Jurassic Park. En la escuela secundaria, tuvo 1250 en SATs, y se dice que ha estado obsesionado con los dinosaurios desde entonces.
Ross más tarde trabajó como profesor en la Universidad de Nueva York y causa un gran revuelo entre sus colegas por salir con una de sus estudiantes, Elizabeth. Eventualmente, se le da la tenencia, a pesar del hecho de que sus ensayos (incluyendo una publicación de flujo de sedimentos) son supuestamente desacreditados, olvidándose de una clase, aburriendo a sus estudiantes hasta dormir y ocasionalmente dando notas sin siquiera mirar el trabajo de los estudiantes.
















Comentarios