RACHEL GREEN


Rachel Karen “Rach” Green-Geller2 es un personaje ficticio de la sitcom estadounidense Friends (1994-2004), interpretado por Jennifer Aniston, quién recibió un premio Emmy, un premio del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro por sus interpretaciones.

Rachel aparece por primera vez en el episodio “Pilot” corriendo al Central Perk con un vestido de novia empapado por la lluvia. Rachel había huido de su boda con Barry Farber después de darse cuenta de que no lo amaba y que se sentía más atraída por una salsera que se les habían dado como regalo de bodas que por él.
También se revela a lo largo de la serie que Rachel tuvo varias mascotas, incluyendo un gato, un poni, una tortuga, un hámster y una tarántula cuando creció.
Los padres de Rachel son ricos y generalmente cínicos en su intento de llevar una vida independiente en la ciudad, en la mitad de la serie se divorcian y esto molesta mucho a Rachel. Su madre, interpretada por Marlo Thomas, es cómicamente esnob, y su padre, interpretado por Ron Leibman, es severo e intimidante, aunque se revela en “The One With Rachel's Sister” que está orgulloso del éxito de Rachel de vivir independiente.
También se revela que Rachel nació el 5 de mayo cuando Gunther, gerente de la cafetería Central Perk le pregunta a Rachel la fecha de su cumpleaños. Sin embargo, en otro episodio, un policía dice que es acuario, lo que hace que su cumpleaños sea entre el 21 de enero y el 19 de febrero. El episodio “The One Where They All Turn Thirty” muestra a Rachel celebrando su trigésimo cumpleaños con analepsis de los trigésimos cumpleaños de sus amigos. Esto indica que es la más joven del grupo.

La relación entre Rachel y Ross produjo una hija, Emma. El embarazo de Rachel fue el segundo del grupo después de que Phoebe actuó como sustituto para su hermano y su esposa. La serie termina con Rachel y Ross volviendo, después de que Rachel se quisiera a mudar a París para trabajar para Louis Vuitton. Se rumorea que quizá se casaran después de que la serie terminara. Esto se insinuó en el estreno de Joey, el spin-off de la serie, dónde él dijo que todos sus amigos estaban casados, y habían comenzado una familia.



PERSONALIDAD







La personalidad de Rachel se desarrolla durante la serie. Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica. Sin embargo, ella sigue siendo la más centrada en la imagen y puede ser egoísta. Un Día de Acción de Gracias (Temporada 4 en 1998) se revela que Rachel es propensa a cambiar regalos por otros artículos. Se la describe a menudo como la más popular, pero también como la niña más esnob de la escuela, y que Brad Pitt (el esposo de Aniston en ese tiempo) incluso estuvo como estrella invitada diciendo que era un niño obeso de la escuela secundaria, todavía enojado por lo que había pasado con Rachel.
Rachel se operó la nariz cuando era adolescente, según ella debido a una desviación del tabique. Lo mencionó en una escena retrospectiva del Día de Acción de Gracias de 1987, pero se operó la nariz en 1988. Episodios con escenas retrospectivas la muestran con una nariz más grande y se insinúa que la operación fue por razones de imagen, algo confirmado por un comentario frívolo de su hermana Amy, en relación con Emma —«¿Te preocupas de que ella tendrá tu nariz?, (que sí le preocupa). —Ella puede ser arrogante», su participación con su vecino, Danny, muestra a Rachel con cierta incapacidad para comprender que el hombre no está interesado en ella, aunque termina saliendo con él antes de dejarlo debido a la relación extraña que tenía con su hermana.
Después de trabajar como camarera, Rachel se animó a usar su interés por la moda para obtener un trabajo en el mundo de la moda. Su enfoque en esto y en la imagen se produjo a expensas de las competencias nacionales o conocimiento común, de la que fue burlada por tener poco. En un episodio, por ejemplo, accidentalmente usa carne cuando hace un postre para un Día de Acción de Gracias después de leer mal la receta (las páginas estaba pegadas entre sí). Otro momento memorable fue cuando Rachel pensó que una bomba para bebé era “un bong de cerveza para el bebé.” En la temporada 7, se revela que Rachel sabe navegar y trató de enseñar a Joey, que es bastante insensible. Aunque se describe como una niña mimada, se convierte en una presa fácil (en el episodio “The One With The Joke”).
En “The One That Could Have Been”, Rachel es mostrada deseando engañar a su marido, Barry. En el episodio, Mónica la convence de que no lo engañe con Joey, pero Rachel cambia de opinión después de pillar a Barry en la cama con la paseadora de perros de los vecinos.


RELACIÓN CON ROSS




Rachel es tal vez más conocida por su relación turbulenta con el hermano mayor de Mónica, Ross Geller. Ross aparentemente estaba enamorado de Rachel desde noveno grado.
Cuando Rachel se muda a la ciudad, Ross trata de insinuarle que le gustaría tener una relación con ella, pero otras personas estaban involucradas. El ex-novio de Rachel, Barry y Paolo (interpretado por Cosimo Fusco), un hombre que ella conoce durante un apagón eléctrico, competían por su afecto. Ella y Ross eventualmente estuvieron juntos en “The One With the Prom Video” y salieron durante un año. Su relación de un año tuvo muchos baches en el camino, como que Ross estaba celoso de Mark, un hombre quién le ofreció trabajo a Rachel. Después de un argumento en su aniversario sobre Rachel trabajando tanto, ella sugiere que se tomen un “descanso”. Ross, pensando que Rachel estaba terminando la relación, se emborrachó y se acostó con alguien. Cuando Rachel lo descubrió rompió con Ross en una escena que los incluyó discutir en la sala de Mónica mientras los demás se escondían en la habitación de Mónica.
A partir de entonces, los dos compartieron una relación de subida y bajada. Cuando Ross salió con Bonnie, “la amiga calva” de Phoebe, Rachel estaba claramente celosa cuando ella vio que Bonnie ahora tenía el pelo largo y la convenció de afeitarse la cabeza de nuevo. Ross le pregunta a Rachel porqué lo hizo y ella admitió que todavía sentía cosas por él y se le hacía difícil verlo con otra mujer. Mientras Ross terminaba con Bonnie, Rachel le escribió a Ross una carta, preguntándole si el tomaba la responsabilidad por su ruptura. Sin embargo, Ross se duerme mientras la lee. Luego él leyó la carta de nuevo y se dio cuenta que Rachel quería que él tomara la responsabilidad por los problemas que tuvieron mientras salieron. Ross fuertemente estuvo en desacuerdo, pero trató de aceptarlo más tarde en la cama, Rachel dijo que estaba contenta que no siguió el consejo de su madre (“una vez te engaña, siempre lo hará”), y Ross se quebró. Tuvieron otra pelea sobre él acostándose con otra persona y se separaron de nuevo.
La historia de Rachel en admitir los sentimientos por Ross cuando él estaba con otra mujer pasó de nuevo cuando Ross conoció a Emily, la sobrina del jefe de Rachel en Bloomingdale's. Ross y Emily se comprometen después de un mes y planean casarse en Londres. Rachel no va, diciendo que tiene que trabajar, pero más tarde le dice a Mónica y Phoebe que verlos casarse sería muy doloroso. Sin embargo, ella cambia de opinión y vuela a Londres para decirle a Ross que lo ama, pero los ve besarse antes de la ceremonia. Ella le da su bendición, haciendo que Ross diga el nombre equivocado en el altar. Cuando Emily no va al aeropuerto para su luna de miel con Ross unos días después, Ross invita a Rachel para acompañarlo. Emily los ve abordando el avión juntos y huye. Ross sale en su busca. Cuando Rachel regresa de Grecia está determinada en decirle a Ross como se sintió, a pesar de que Mónica trataba de que no lo hiciera. Ella se lo dice, pero pronto se da cuenta que gracioso que suena, dejando a Ross confundido sobre el estado de su matrimonio hasta ahora. En última instancia su matrimonio termina, cuando Emily decide que no puede confiar en Ross.
Luego, en un viaje a Las Vegas, los dos se casan después de emborracharse. A la mañana siguiente, los dos despiertan, y, no recordando los eventos de la noche anterior, se preguntan porque están en la cama juntos. Lo recuerdan cuando se encuentran con sus amigos en el desayuno. Se divorcian puesto que el matrimonio no puede ser anulado, debido a información falsa en los documentos y su relación anterior. Consecuentemente, deben solicitar el divorcio, y cuando Rachel firma los papeles, ella admite que fue suya la idea de casarse.
En un momento, Phoebe tenía planes de seguridad con Joey y Ross; si seguía soltera a los 40, se casaría con uno de ellos. Rachel también quiere un plan de estos y se acerca a Ross, sugiriendo la misma cosa, pero Ross le dice que él ya tiene una “esposa” para ese plan, Phoebe. Esto hace que Rachel se enoje con Phoebe por tener más de uno. Al final, ellos están de acuerdo que si pasa eso, Rachel se casaría con Ross y Phoebe se casaría con Joey.
Rachel y Ross tuvieron un bebé al final de la Temporada 8, llamada Emma. Fue concebida después de una aventura durante la temporada 7. Aunque Ross quería casarse, se quedaron como amigos y vivieron juntos para criar a Emma (hasta una gran discusión, a lo que Rachel y Emma se mudan con Joey).
En la Temporada 10, Rachel es despedida de Ralph Lauren y mientras se va, se topa con su viejo colega, Mark de Bloomingdale's y salen a cenar. Al principio Ross está celoso, hasta que ella le dice que Mark está casado y tiene gemelos. Cuando ella regresa al apartamento de Mónica, le dice a Ross y al resto del grupo que Mark le ofreció un trabajo en París. Todos están sorprendidos y felices por ella, pero Ross está angustiado, y Joey se enloquece porque parece que todo está cambiando. Ross, enojado por perder a Rachel y Emma, soborna a su jefe para ofrecerle su trabajo de vuelta, pero ella decide ir a París de todas formas.
En la fiesta de despedida, Rachel se despide de todos excepto de Ross y tienen una pelea y Ross está enojado por cómo Rachel quiere que terminen las cosas entre ellos. Rachel le dice que ella no puede decirle adiós porque si ella piensa en irse, entonces querrá quedarse porque Ross es muy importante para ella. Después de la pelea, duermen juntos. En la mañana, Ross piensa que volvieron y queda sorprendido cuando Rachel dice: «¡Fue la mejor manera de decir adiós!», dejando a Ross devastado y herido. Él la persigue al aeropuerto y le dice a Rachel que todavía la ama, Rachel se sube al avión de todas maneras. Anonadado y no pudiendo lidiar con sus sentimientos, Ross se va a casa con el corazón roto, para encontrar un mensaje de Rachel en su contestador diciendo que ella lo ama también. La línea se corta, dejando a Ross preguntándose si se bajó del avión mientras grita repetidamente: «¡¿Se bajó del avión?!». Mientras Rachel aparece en el apartamento diciendo: «Me bajé del avión». Los dos se besan, y comienzan a salir de nuevo al final de la serie.
Todos los finales de temporada, salvo las temporadas 2 y 6, incluyendo el final de la serie, incluyen la historia de Ross y Rachel.

CARRERA

Rachel consiguió un trabajo como camarera en el Central Perk, pero no le importa mucho, tomándose descansos largos para sentarse con sus amigos y regularmente mezclando órdenes. En la tercera temporada, con el ánimo de Joey y Chandler ella renuncia a su trabajo como camarera para perseguir su carrera en el mundo de la moda. Joey puede conseguirle un trabajo con Fortunata Fashions como asistente personal y Rachel comienza su carrera en la moda allí. Más tarde, consigue un trabajo como asistente de compras en Bloomingdale's con la ayuda de su compañero Mark, pero después de que Mark se va y su jefa Joanna muere, es degradada. Luego comienza un trabajo en Ralph Lauren en "The One with Rachel's Inadvertent Kiss", dónde es la coordinadora de la colección de mujeres. Ralph Lauren está impresionado por su trabajo y en "The One with Rachel's Assistant" ella es promovida a gerente de comercialización, dónde tiene un romance con su asistente, Tag Jones.
En los episodios finales de la última temporada, Rachel es despedida de Ralph Lauren cuando su jefe escucha su entrevista de trabajo con Gucci, pero se le ofrece un trabajo lucrativo en París con Louis Vuitton por su ex compañero, Mark. Estando enojado por el traslado de Rachel a París, Ross, tras sobornos, trata de convencer al viejo jefe de Rachel de Ralph Lauren en devolverle el trabajo a Rachel por más dinero del que le ofrecen en París. Al principio, Rachel declina la oferta y decide aceptar el trabajo con Louis Vuitton. Sin embargo, ella cancela sus planes después de darse cuenta que todavía sigue enamorada de Ross.















Comentarios